Categorías
Noticias

El Rock&Vida volvió a brillar en Buenos Aires

ryv1 

Por Emma Morales – El sábado 5 de diciembre de 2009 el Rock&Vida volvió a la Ciudad de Buenos Aires para ser positivo una vez más. Este evento que se realiza cada año tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la lucha contra el sida, y que la gente tome conciencia de que esto nos afecta a todos.

Tuvo como escenario la Plaza Congreso sobre Avenida Entre Ríos y Avenida Rivadavia, en pleno centro de Buenos Aires (Argentina). En esta ocasión se presentaron 3 grandes bandas, Rescate (desde San Nicolás), Skapaltata (desde Neuquén) y Vasta Rabia (desde Río Negro).

El recital comenzó cerca de las 19.10 pm con Vasta Rabia, quienes dieron un excelente show hasta las 20 horas. Luego fue el turno de Skapaltata, quienes hicieron que grandes y chicos cantaran sus canciones con algunos pasitos de baile o un simple salto que hacia temblar el suelo del lugar. Tocaron temas como “Ay, amorcito”; “Libres”; “A mi querido ska”, entre otros. También regalaron a los asistentes dos temas inéditos y cerraron su noche con un cover de Los Fabulosos Cadillacs".

 ryv2

Piru Volpe tomó entonces su lugar dar el mensaje clave de la noche. Mientras tanto se preparaba el broche de oro de la jornada, Rescate. La multitud comenzó a acercarse al escenario, los trapos que los siguen a todos lados comenzaron a aparecer y cuando todo el marco estaba listo, Rescate salió a escena preparados para hacer saltar a toda la monada durante más de una hora.

Ahí fue cuando comenzó la verdadera fiesta del Rock&Vida, papelitos rojos volaron por los aires, las banderas en contra del sida empezaron a flamear y la gente comenzó a saltar y a disfrutar de canciones que hace mucho que no escuchaban. Para este recital Rescate sacó canciones del cajón de los recuerdos, tocando “Mi Canción”;”La Calle”;”No More”;”No me quedo (me voy)”;”Quiero más”, entre otras grandes canciones que el público extrañaba. Hicieron también temas que no pueden faltar cómo “La pared”, “Mala memoria”; “Buscando Lio”, “Vean”, “Llena el sol”, “Amor que sobra”; “Tu coche” y cerraron promediando las 22:50 con la más pedida por todos “Quitamancha”. Ulises Eyherabide (voz) tuvo un pequeño momento de reflexión donde explicó el significado de Buscando Lio (su último CD) dándole importancia a que tenemos que estar en la calle con los más necesitados para poder rescatarlos.

Así fue como finalizó una tarde increíble junto 3 grandes bandas, una verdadera fiesta para nosotros así como en el cielo también ya que hubo una predicación para aquellos que no conocen a Dios o querían acercarse más a Él.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *