Categorías
Articulos Biografias Noticias

Biografía de Delirious?

del01
Delirious comenzo como una banda worship para el evento «Cutting Edge», en Littlehampton, Inglaterra, en 1992. Con el crecimiento de estos eventos, la banda graba esas primeras canciones en varios «mini-albums» con el nombre de Cutting Edge 1, 2, 3 y 4, con temas como I Could Sing Of Your Love Forever, The Happy Song, y Lord, You Have My Heart. Con la banda establecida en Martin Smith en voz, Stu G en guitarras, Tim Jupp en teclados, Jon Thatcher en bajo y Stew Smith en bateria, y la decisión de ser músicos «full-time», tienen su 1er grabación en vivo («Live & in the Can») y también editan su 1er disco de estudio, «King of Fools».

El año 1997 fue un año de despegue para la banda, con varios singles en la radio (Deeper, White Ribbon Day, History Maker), apariciones varias en TV y un tour por Inglaterra (grabado como «D:Tour 1997»). En 1999 sale el disco «Mezzamorphis», con un perfil mas hacia el mercado «secular», cosa que muchos fans de la era Cutting Edge criticaron. Este disco brindo temas como «Gravity» y «See the star», llegando este último a estar en el puesto 16 de los charts ingleses. Una banda nueva por ese entonces, Switchfoot, teloneó a Delirious en el Tour inglés. En el año 2000 sale el disco «Glo», volviendo al camino mas «worship» de la banda, un disco de los mejores, con temas como Everything, God’s Romance e Investigate, entre otros.
del02
En el 2001 acompañan a Bon Jovi en su «UK Tour»; en ese mismo año ocurre el 2do intento x alcanzar el mercado secular con «Audio Lessonover», aunque nuevamente con críticas hacia la banda. Este disco no tuvo el éxito de ventas de sus predecesores, aunque tenía hits clásicos como Take me Away y Waiting for the Summer. Un año después sale al mercado «Touch», la reedición de este album para el mercado americano. Durante el 2002 sale al mercado una recopilación de temas worship llamada «Deeper»; en el mismo año editan su primer y único disco en español, «Libertad». El disco doble en vivo «Access:d» ve la luz ese mismo año, con los mejores temas de la banda hasta ese momento, y también acompañan a Bryan Adams en su tour por Inglaterra.

El año 2003 trajo el disco «World Service», considerado por muchos (me incluyo) como el mejor disco de la banda, con temas como Majesty y Rain Down. A partir de este disco la banda sigue creciendo, alcanzando participar en una ceremonia de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. A fin de 2005 editan «The Mission Bell», con temas como Now is the time, Solid Rock, Miracle Maker y otras mas. Al año siguiente es grabado «Now is the Time», el 1er DVD en vivo de Delirious, en Willow Creek, Chicago, USA. En ese mismo 2006, Delirious visita por 1era vez suelo argentino en septiembre en el estadio de Huracán.
del03
En enero del 2008 se conoce la noticia de que Stew Smith dejaría de ser el baterista de la banda luego del lanzamiento de «Kingdom of Comfort», siendo reemplazado por Paul Evans en el mes de mayo. En KoC encontramos temas como God is Smiling, All God’s children, Love Will Find a Way y otros mas. Un par de meses después se conoce la noticia que el 2009 será el último año de Delirious como banda. Las razones principales son el deseo de encaminar otros proyectos y tener mas tiempo para dedicarse a sus familias. En el caso de Martin Smith, para dedicarle mas tiempo a su proyecto «CompassionArt». Luego de el lanzamiento de «My Soul Sings», DVD grabado en Colombia el año pasado, la banda ha confirmado la última presentación en vivo: la cita será el 29 de noviembre de este 2009, en el HMV Hammersmith Apollo en Londres.
Para noviembre de este año se espera el lanzamiento de «History Makers – The Greatest Hits», asi como también está estipulado para mediados de 2010 el dvd de su «Farewell Tour».

En fin, esta es una biografia muy corta y resumida de lo que fue y es Delirious. Una banda que marcó un antes y un después en la escena musical cristiana, renovando el estilo «modern worship». Sin duda, ha dejado huella en miles y miles de personas alrededor del mundo, con una carrera impecable y muchos recuerdos. La única nota pendiente fue la de no poder lograr mayor exposición en el ambiente secular; los 2 intentos fueron muy poco tenidos en cuenta por los fans; una lástima porque Delirious pudiese haber llegado aún mas lejos. Igualmente, es algo sensacional ver como 5 personas comunes como cualquiera de nosotros, teniendo un corazon dispuesto como en aquellos dias de «Cutting Edge», Dios usa eso y lo potencia, llevándonos a lugares que no imaginamos.
del04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *