Categorías
Articulos Conciertos Eventos Noticias

15 años con Kyosko

El pasado sábado 20 de junio, Buenos Aires fue testigo de la histórica celebración de los 15 años de trabajo incansable, sin reservas y comprometido hasta los huesos, de una de las bandas de Rock argentino más representativas en la escena musical en Latinoamérica. Kyosko presentó un concierto inolvidable que fue grabado en vivo frente a unas 1.400 personas en El Teatro, de Flores en Buenos Aires.

Cerca de las 5:00 de la tarde se dio inicio a la prueba se sonido mientras en el auditorio se encontraba el equipo de trabajo de la banda, los invitados sorpresa de la noche (el grupo Amanecer); el equipo de grabación en video del DVD (incluyendo catorce cámaras); fotógrafos, sonidistas, ingenieros, asistentes, entre otras personas que trabajaban arduamente para que estuviera todo listo.

Mientras tanto, en las afueras del recinto se encontraban ya docenas de personas haciendo fila para entrar a tan esperado evento. Cabe resaltar que como ya es costumbre, estaba presente el equipo de apoyo de Kyosko, llamado El Eslabón, quienes se caracterizan por llevar sus grandes pancartas y acompañar a la banda no sólo en los conciertos, sino también en diferentes obras sociales y de evangelismo.

El movimiento previo al concierto era impresionante; las luces y pantallas de video estaban preparadas, el escenario listo y las cientos de personas que querían entrar, anhelaban en las calles el momento de ingresar. A las 7:30 de la tarde se cerró el telón de la tarima y se abrieron las puertas para que los fans tomaran ubicación y comenzara la ansiosa espera, coreando canciones y rimas de apoyo a la banda. En medio de este recibimiento, a las 9:00 de la noche el telón del escenario se abrió para dar inicio a la grabación y celebración del aniversario 15 de Kyosko.

Con un video de algunos minutos que reflejaba en fotos los diferentes momentos de la banda durante estos importantes años, los integrantes de Kyosko tomaron cada uno su lugar y se encendieron las luces del escenario, en medio de los gritos de los más de 1.400 asistentes entre la pista, platea y V.I.P. se interpretó el primer tema de la noche, “El Eslabón” de la producción Universo Cuatro.

Fue así como durante los próximos minutos sonaron temas de todas las producciones de la banda, varios de ellos en versiones más ágiles y energéticas. La tónica del evento fue interpretar una canción inmediatamente después, proyectar cortos videos musicalizados y editados con las cientos de fotografías que se recibieron previamente, en las que personas de todo el mundo aparecían junto a los integrantes de Kyosko y que reflejaban sus visitas a cada país durante estos años.

Una de las sorpresas de la noche fue la canción “Un Cordero” del álbum No te Alejes de Mi, la cual fue interpretada a dúo con los cuatro integrantes de la importante banda vocal argentina Amanecer. Este momento se vivió en medio de un acústico o íntimo, durante el cual todos los integrantes de la banda pasaron al frente y se sentaron en una especie de living, para interpretar fragmentos de importantes temas más tranquilos, incluso en momentos con acompañamiento de violín a cargo de Ezequiel Bisio.

El concierto estuvo cargado de momentos emotivos y especiales; fue impactante ver y escuchar la historia de Kyosko, desde que nació el sueño hasta el día de hoy; observar videos grabados desde hace más de 10 años; se vivieron instantes de nostalgia, pero también de risas al ver proyecciones de los momentos de descanso de la banda en sus viajes, comiendo, riendo, nadando, cantando, y mucho más.

Pero lo más emotivo para la banda fue una sorpresa organizada por las esposas de los músicos. Hacia el final del concierto pasó al escenario Martín Flores, manager de Kyosko, quien presentó un video en el cual cada una de las esposas y sus hijos entregaban un saludo complementado con fotos de noviazgo, bodas, bebés y momentos personales que decidieron compartir con el público que les ha acompañado sin condición durante más de una década.

El concierto terminó con el tema “Desde que Perdí mi Dolor”, el bonus track de Universo Cuatro. Fue así como después de interpretar 23 canciones durante 2 horas y 45 minutos, y sobre las 11: 50 de la noche, se cerró esta mega celebración en uno de los conciertos más largos de la historia de la banda y que no pudo haber sido mejor.


Fueron horas en las cuales se vivió todo un viaje de emociones, recuerdos, alegrías y agradecimiento por estos primeros 15 años de Kyosko, una de las bandas más importantes y representativas no sólo del Rock argentino, sino también latinoamericano.

Pero la sencillez de los músicos se vio reflejada no sólo en todo el recital, sino hasta altas horas de la madrugada, ya que bajaron a saludar a quienes quedaban en El Teatro, se tomaron fotos y salieron a saludar a quienes aun les esperaban en la calle.

Definitivamente fue toda una lección de sencillez y humildad de una banda que sin importar cuántos conciertos más toquen, cuantas producciones más graben o cuántos países más visiten, mantienen la mirada en el cielo, pero los pies bien puestos en la tierra.

Al final, el resumen de Lizzie Sotola refleja lo que sería la sensación al interior de la banda: “Fue un concierto increíble, con una puesta en escena sensacional. No sólo por el impacto que me causa como seguidora o parte de Kyosko, sino dicho por los dueños del local. Lejos ha sido el mejor concierto de Kyosko hasta el momento. Comparable a grandes espectáculos de Rock internacionales. ¡Un lujo! Ahora quiero ver el DVD que llegará en octubre”.

VIA: EnlaceMusical.com

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *