Categorías
Noticias Producciones Recomendados

Live Revelations: On Stage, Off Stage, Backstage – Third Day

Un nuevo trabajo que combina audio e imagen, que integrará tanto sus presentaciones en vivo como esos momentos especiales que pocos conocen, una mirada íntima a la vida de una de las bandas más influyentes del medio.

La veterana banda de rock Third Day ha abierto una puerta para que sus fans puedan ver sus vidas y sus pasiones, tanto dentro como fuera del escenario, permitiendo que las cámaras y las grabadoras filmen libremente en varias fechas de su reciente gira, y el resultado es una pieza extensa e “indispensable” para los admiradores de Third Day en todo el mundo: Live Revelations: On Stage, Off Stage, Backstage, a lanzarse al mercado el 7 de abril de 2009.

El documental de 75 minutos fusiona, en un solo “metraje”, la poderosa experiencia de un concierto en vivo de Third Day con momentos exclusivos e íntimos como “behind-the-scenes”, instantes que se podrán apreciar como si se tuviese un boleto con “acceso total”. “Cuando decimos ‘all access’ (aceso total) nosotros en realidad fuimos al extremo con esto”, comparte Tai Anderson. “Veras a Macintosh, Mark, David y a mí viviendo el día al día con las personas a las que nosotros les llamamos nuestra ‘familia en la carretera’… y simplemente ser los mismos; algunas veces intensos, algunas veces cómicos — pero siempre reales”.

Este proyecto captura exitosamente a la banda en los momentos transparentes fuera de los focos. Los admiradores lograrán oír debates creativos en la creación de las canciones así como el sonido de las rampas levantadas antes de los espectáculos. También ofrece vistazos a las interacciones de cada uno con sus familias y con los admiradores, el sentido del humor contagioso de la banda y aun la rara admisión en su autobús de gira. El espectador experimentará el delicado balance de la vida en el camino y los compromisos familiares, y un poquito de como es cuando están fuera de casa”.

Live Revelations también incluye el video de la canción que alcanzó la posición Nº 1 en los charts y que da nombre al disco, “Revelation”, seleccionada de una presentación en vivo y entremezclada con metraje de “Salvation Mountain”, ambas entretejiéndose con la extraña gráfica visual que evoluciona durante este momento, arte que sirve como inspiración para el tratamiento del diseño de la cubierta de disco Revelation. Anderson comparte, “me enorgullezco realmente de la forma como Live Revelations resultó. Éste es el tipo de pieza que querría ver de mis bandas favoritas. Tiene grandes actuaciones, pero también capta la tensión y la lucha de nuestras vidas en el camino. La mezcla de actuación y documental lo hace cautivador de un extremo a otro”.

El disco de audio que acompaña al DVD coloca al oyente en primera fila, teniendo la oportunidad de escuchar nueve canciones extraídas de si gira de 2008, destacando temas como “This Is Who I Am”, “Otherside” y “I Will Always Be True”.

Un punto de interés del disco de audio es el momento en que comparten protagonismo junto a Switchfoot, Jars of Clay y Robert Randolph & The Family Band, para cantar un cover de un clásico interpretado originalmente por U2 junto a B.B. King, “When Love Comes To Town”, capturado durante la gira del año 2008 Music Builds Tour, la cual fue en directo beneficio de Habitat for Humanity.

“Es siempre un placer el poder presentar versiones en vivo de nuestras canciones”, comparte David Carr. “Gastamos tanto tiempo construyendo las versiones del álbum pero las canciones realmente cobran su verdadera forma cuando no hay ida ni regreso para arreglar cualquier cosa, y no hay espacio para una segunda oportunidad… es cuando simplemente llegamos a ser una banda electrizante. ¡Fue especialmente una alegría compartir con nuestros amigos de Jars of Clay, Switchfoot y Robert Randolph en la interpretación de ‘When Love Comes to Town’! La canción era electrizante cada uno de nosotros obtuvimos un impacto muy emotivo al tocar junto a tan talentosos músicos e interpretes”.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *