Categorías
Noticias Producciones

Navidad con Vastago

navidad con vastago - la vitrola

Después de un primer intento de presentar su primer disco de navidad en 2007, Vástago Producciones oficializa la presentación de este añorado sueño en 2008. Navidad con Vástago es, indiscutiblemente, un disco único en su estilo e intencionalidad.

Tras largos años de ver innumerables álbumes que se abocan a celebrar, por medio de la música, una de las fechas mas especiales y trascendentales dentro del cristianismo occidental, Navidad con Vástago apuesta por la originalidad que pocos se han atrevido a abordar, ello por que la mayoría de los discos navideños se centran es adherir y recurrir a los clásicos villancicos festivos, y solo les otorgan una personalidad musical e interpretativa que va acorde al cantante y publico al cual esta orientado. Es verdad que algunos han escapado a esta norma, pero muy pocos, ya sea en el mercado latino como anglo, se han atrevido a salir de estos moldes y atreverse a lo nuevo, a rescatar las raíces de esta fecha con un creatividad única, que no solo se preocupa por alcanzar a un cierto tipo de publico sino que se aventura por la diversidad de gustos y personas que puedan escuchar, siendo este uno de los trabajos mas interesantes vistos en mucho tiempo.

Navidad con Vástago en un trabajo comunitario y muy familiar, y ello es lo que se pretende entregar a través de las 11 composiciones que dan vida a este disco. En este participa la familia ya consagrada del sello, además de adherir una rica y valiosa sabia nueva de talentos. Es así que, entre las voces ya conocidas, encontramos a Marcela Gandara, Lilly Goodman, Gadiel Espinoza y parte de la familia Romero, Jesús Adrián y su esposa Pecos, mas la siempre interesante participación de su hijo Adrián Roberto, quien de a poco esta creando la expectativa para lo que será su futuro debut como solista.

A los anteriores nombres, este proyecto es puerta y vitrina para nuevos cantantes del sello, que despliegan una frescura e interesante performance vocal que sorprende y agrada gratamente. Nombres como Abel Zabala, Damaris Fraire, Yoli Rodríguez y Natalie Blanco son parte de esta nueva semilla. 

El disco esta producido por el talentoso dúo de Mike Rodríguez y Daniel Fraire, con la colaboración de Jesús Adrián y Adrián Roberto en dos del total de pistas. Musicalmente, este trabajo es una exquisitez al oído. Aunque no vas más allá del soft/pop, sus baladas y arreglos musicales son muestra de un cuidado anhelo por la búsqueda de lo tradicional sin desechar lo contemporáneo. Arreglos muy frágiles, entre lo acústico y orgánico es lo que caracteriza este viaje.

El mensaje que cada canción transmite vas más allá de los estereotipos de este tipo de producciones. Cada composición se centra en mostrar el milagro de Belen de una forma distinta, que nos insta a reflexionar y a adorar. Aquí no hay temáticas tradicionales o villancicos recurrentes, cada palabra, frase y pensamiento es un poema a la vida, al milagro de la navidad, a lo que hay detrás de un simple pesebre, y ello es lo sorprendente de este disco. Por ejemplo, canciones como “Alabanzas al Rey”, “Gloria en las Alturas”, “Solo Tu” y “Hoy Es Navidad” son parte de la adoración enriquecedora de este disco.

El sentido de la navidad se plasma emotivamente en pistas como “El Regalo Celestial”, “Dios Con Nosotros” y “Mi Regalo Eres Tu” nos muestran el verdadero significado de esta fecha tan especial. Pero el disco no se detiene y las reflexiones son muy profundas y emotivas, y ello es latente en canciones como “En Un Establo”, “Maria” y “Nadie se lo Imagino”, las que muestran el rostro sobrenatural de una fecha que va mas allá de solo un día para celebrar. Adrián Roberto es elocuente con “¿Que Dirías?”, la cual nos invita a preguntarnos que haremos con la historia que nos muestra ese preciso instante ante la llegada del Salvador del mundo. Es una composición con una alta carga evangelística, que invita, que nos interroga y que busca hacer latir el corazón ante la verdad de ese niño que nació en Belen.

Después de este maravillo viaje, los caminos de la reflexión, alegría y adoración han sido transitados con originalidad que toca el corazón. No son vanas palabras clichés que son parte de la mercadotecnia publicitaria de la fecha, son pensamientos profundos y acertados que nos permiten ver la navidad con otros ojos y, especialmente, apreciarla con el corazón.

Navidad con Vástago es un disco que retrata la razón de nuestra adoración y la justificación de la reevangelización. El acontecimiento mas grande de la historia, que ha dividido el tiempo en un antes y en un después, no solo es una fecha mas dentro del calendario, es un momento que quiere dar sentido a la vida del hombre, un antes y un después, un niño que busca también nacer en el corazón de cada persona, y para siempre permanecer en El.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *