El día amenazaba la presentación de Introspectivo con una lluvia que nunca llegó. Es como si le hubiese dado piedra libre a un Horacio Zanotto por demás feliz de volver a reencontrarse con un público ansioso de volver a ver al cerebro de Sinergía.
El show, como se anunció, empezó puntual. Si, 15 minutos de extra-time es puntual para un concierto y mas para lo que estamos acostumbrados a esperar. Comenzaba Zanotto. Comenzaba Introspectivo.
Una a una pasaron las canciones del disco, con sorpresas que se tenian bien guardadas. Junto a HZ desfilaron grandes artistas del momento y «amigos de la casa». Julio Presas, Miriam Bloise, Diego Bisio y Fabian Liendo (Kyosko) y Ulises Eyerabide (Rescate).
Se vió a una banda sólida en lo musical y en la transmisión. Zanotto presentó cada tema explicando en ocasiones el origen que lo llevó a escribir las letras. Además no perdió oportunidad de anunciar el mensaje de salvación a todo un Ateneo conmocionado por volver a ver a un Zanotto mas vivo que nunca y de vuelta al ruedo.