Categorías
Biografias Producciones

Alternativa y su Nuevo «Disco Ya Va a Venir»

CUENTENOS UN POCO ACERCA DE ALTERNATIVA
Todo empieza en el año 1999 en la ciudad de Montevideo (Uruguay), decidimos juntarnos con unos amigos para formar una banda “diferente” a la cual llamamos “Alternativa”, para tocar música “pachanguera” mezclando diferentes estilos de música como el rock, punk, ska, pop latino, candombe, hip hop, funk y murga uruguaya entre otros, el enfoque que tenemos es evangelizar (dar buenas noticia en este mundo donde lamentablemente da malas noticias por los diarios, por la radio, etc.) también edificar al cristiano y restaurar al mismo. Aunque todo comenzó en Uruguay desde hace un año que estamos radicados en Guatemala.

¿YA VA VENIR ES SU PRIMER DISCO?

No, YA vA vENIR es el sexto disco de la banda.Te cuento un pocode la historia… A mediados del 2000 realizamos el primer disco llamado “Hayque aguantar” en el mismo hay 8 canciones que contiene muchas fusiones de ritmos y las letras con un mensaje positivo,de animo y evangelismo.
A fines del 2002 hicimos el álbum llamado “Desenchufado”.  A traves de este disco la banda pudotocar en diversas ciudades de la Argentina. Un año después tuvimos una propuesta  televisiva  que
aceptamos, estuvimos produciendo y conduciendo un concursoinfantil donde el ganador viajaba a Italia a representar a Uruguay en el Zecchino D’oro. Allí nace el tercer disco “Chiquilines”(en Uruguay se le llama así a los niños). En este disco nace un personaje que actualmente acompaña a la banda a todoslados  “El Pingüino”.
En el 2005 viajamos a Argentina invitados por el sello Master Sound para realizar la cuarta producción “No es la imagen”, en la que encontramos los temas: “Pan caliente”, “Proposito” ,”Cuartetazo” y otros que fueron muy bien aceptados.
El 5 disco De Colección es un compilado que contiene canciones de los discos anteriores, 4 nuevas (entre ellos el “Pinguiton” que causo furor).  En este disco se puede ver y escuchar toda la trayectoria de la banda lo nuevo y lo fresco que esta por venir.
Y en el 2008 se esta lanzando este nuevo disco llamado Ya va venir.

¿QUÉ DE ESPECIAL TIENE ESTE DISCO Y A DÓNDE APUNTAN CON EL?
Uh! Es algo diferente, como todos los discos de alternativa lo especial es que es un disco con invitados como en «Me Atreveré a Soñar» lo cantamos junto a Emmanuel y Linda Espinosa de ROJO, en «Que No Se Borre» esta el Bahiano (ex cantante de Los Pericos, banda argentina) y esta producido por un gran productor argentino Matías Zapata. Aquí encontramos una  base musical de rock fusionado con mucha alegría y a su vez con muchas canciones de adoración.

¿CÓMO ES LA CONVIVENCIA EN LA BANDA?
Como te decía estamos radicando en Guatemala hace un año y vivimos todos bien cerca, rentamos 3 casas en un condominio donde vivimos todos. Las familia en su respectivas casas, y todos los solteros conviven en una. Nos reunimos para salir a descansar juntos cuando se puede, somos muy buenos amigos. Siempre decimos que nuestro sueño es envejecer juntos haciendo lo que hacemos.

¿CÓMO ESTA CONFORMADA LA BANDA HOY EN DÍA Y CÓMO E DESCRIBIRIAS A CADA UNO?
JK es el cantante/percusiónista, el menor de 3 hermanos, es muy callado y tímido  pero muy gracioso con cada ocurrencia. Rafa es el tecladista de la banda y es hijo único, esta casado con 3 hijos, él es muy chistoso y siempre con buena onda, muy simpático. Gustavo es el bajista, junto con su hermana melliza son los menores de 3 hermanos y esta casado. Es tranquilo pero por excelencia un buen imitador, se la pasa haciendo chistes. Nico es el guitarrista y vocalista, es el hermano menor de 2 y esta casado, con 2 hijos. Su personalidad es muy inquieto, con buen humor y le gusta las bromas.
Alternativa es una de las bandas más creativas, alegres e inspiradoras de Latinoamérica. Han viajado a varios países levando su ritmo y canciones para animar a las personas a vivir la vida al máximo amando a Jesús

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *