Categorías
Noticias Producciones

Family Force 5 Estrenará su Nuevo Álbum Dance or Die el 19 de Agosto

Hay un balance delicado entre el mundo del arte, entretenimiento y humor, pero para los rockeros alternativos originarios de Atlanta, Family Force 5, es una estático equilibrio que sorprendentemente ilustra todos estos tres elementos, comprobado después de escuchar el segundo álbum del grupo titulado Dance or Die, que será lanzado al mercado el 19 de agosto en forma digital y en CD. Este lanzamiento es una estratégica asociación entre Transparent Media Group — fundada por The Olds Brothers, el manager Chris Woltman y el productor Joe Baldridge — con EMI Music Marketing y Tooth & Nail Records.

“EMI ha estado involucrado con Family Force 5 desde el principio”, comento Bill Gagnon, Vicepresidente de EMI Music. “Nos da mucho gusto que podamos unirnos con la banda y con Transparent Media Group para el lanzamiento de Dance or Die”.

Producido por Solomon “Soul Glow Activator” Olds y Joe Baldridge (Beck, Jewel), Dance or Die contiene ilustraciones que desprenden con ritmos funky y que, sin lugar a dudas, contiene un enganchador y contagioso rock n’ roll e instantáneos cantos a coro. Imagínate una ingeniosa evolución del debut de Business Up Front Party in the Back de la agrupación, mezclado con Prince bajando a un concierto Daft Punk donde Michael Jackson hace un moonwalk en el centro de la pista de baile.

“La ultima grabación fue una fiesta, pero siempre dijimos que la segunda seria como un sudado baile de música de rock n’roll”, dijo el líder y guitarrista Solomon “Soul Glow Activator” Olds.

Hablando de la música rock n’ roll, la banda actualmente esta en The Vans Warped Tour 08 y pronto anunciará las fechas para la gira en solitario a mediados del presente año. Con la lengua firmemente en el rostro, el quinteto está tanto como listos para iniciar la fiesta como catolizados por permitir a la audiencia olvidar los problemas alrededor de ellos, nunca comprometidos con la creatividad y regresando a los días de espectáculos masivos.

“Lo mas interesante de la historia es que grabamos Dance or Die totalmente independiente, pagando por todo el tiempo en el estudio, comida y alojamiento, con toda la mentalidad DIY”, expresa el guitarrista Derek “Chap Stique” Mount.

No transcurrió tanto tiempo para que los ejecutivos en la industria notaran esto, y antes de que terminaran de grabar, la banda recibió ofertas de varias disqueras, encontrando así una nueva casa con EMI Music Marketing y Tooth & Nail Records.

“Este contrato nos provee la oportunidad de llevar nuestra música a un próximo nivel y trabajar mano-a-mano con una organización que entiende lo que queremos lograr. Estamos emocionados de ser parte de la familia EMI con este lanzamiento y esperamos con entusiasmo esta relación de negocios que tendremos y todo lo que traerá la comercialización de Dance or Die”, expreso Family Force 5.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *