Categorías
Noticias Producciones

Grandes éxitos de Jars of Clay

13 años, diez discos oficiales junto a Essential Records, innumerables éxitos, premios, reconocimientos, logros, récords, hitos y cuanto adjetivo se pueda encontrar, han hecho de esta banda de pop/rock/folk liderada por Dan Haseltine, un fenómeno mediático difícil de igualar. Parte de su historia y de un adiós, se retratan en este disco de grandes éxitos.

Después de que Jars of Clay se despidiera de la casa disquera que le vio nacer en 1995, Essential Records encuentra oportuno y lógico, producir un disco retrospectivo que recopile y rescate lo mejor de una de las bandas mas importantes y relevantes dentro del medio musical cristiano. Sin embargo, el disco creado para tal efecto, parece diluirse en, solamente, buenas intenciones.

Greatest Hits es un álbum que busca empaquetar, de una sola vez y en un solo disco, lo mejor… sin embargo, las 14 canciones que este contiene, parecen no lograr satisfacer los anhelos de todo fiel admirador de la banda. Ello porque esta cantidad de pistas, las cuales son realmente éxitos consolidados, dejan de lado muchos otros que, sin lugar a dudas, también han sido grandes hits. Curiosamente, Sony/BMG Music lanza al mercado, antes de este disco, un álbum doble que contiene 34 pistas, un fiel y mejor logrado retrato del legado musical de Jars of Clay. El disco tiene como nombre The Essential y puede encontrarse en tiendas on-line, pero no fue concebido para el mercado cristiano.

Haciendo una fría y conciente comparación de The Essential con Greatest Hits, este último sale, simplemente, derrotado. Parece algo muy común en el medio cristiano, el de producir recopilaciones de grandes éxitos muy mediocres, y Jars of Clay merecía mucho mas, por lo que es y ha hecho por la música.

Via: Enlace Musical

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *