Categorías
Noticias Producciones

Michael W. Smith le pone música a la navidad

 

michael2.jpg

El reconocido cantante de música cristiana Michael W. Smith lanzará al mercado su nuevo trabajo discográfico titulado «It’s A Wonderful Christmas» [Es una Navidad Maravillosa], una hermosa colección que conmemora esta fecha tan especial.Este álbum navideño se grabó en mayo en el famoso Estudio Abbey Road ubicado en Londres, con una orquesta sinfónica de 67 miembros. Los arreglos han sido realizados por David Hamilton, y el propio Smith ha catalogado la producción musical de “épica, sinfónica y cinematográfica”. Hamilton ya ha trabajado con Michael W. Smith para su exitoso álbum instrumental Freedom, además en varias oportunidades le ha acompañado a Michael en algunas de sus giras.

Michel inicialmente pensó en grabar un álbum navideño tradicional, ya que su sueño era interpretar los cantos de navidad de su infancia, pero al visitar al estudio dice haber sido impactado por una “ola de inspiración”, por lo cual escribió las canciones que se interpretan en el disco. El único canto tradicional en este disco es What Child is This? [¿Quién es este niño?], que a pesar de parecer muy antiguo se interpreta con un sabor refrescante típico de la música de Michael.

En el álbum número 20 de este talentoso cantautor participan 4 coros, uno de ellos es un coro de niños compuestos por 16 niños entre los 8 y 12 años dirigidos por John Tobin. También se destaca la canción «Christmas Day»,un dúo con Mandisa, ganadora de American Idol.


El pasado 8 de junio galardonaron al tres veces ganador del GRAMMY Michael W. Smith en el evento Un Saludo de los Grammy a la Música Gospel, en la ceremonia realizada en el Teatro Lincoln en Washington DC.

Smith junto a las Clark Sisters y a Bobby Jones, fueron reconocidos por el presidente de los Premios Grammy con el Galardón al Mérito en la cual se reconoce las contribuciones de estas estrellas a la industria de la música y por el impacto de sus esfuerzos en este área.

Durante sus 24 años de carrera artística Michael W. Smith ha acumulado mucho éxitos y ha alcanzado impresionantes de logros. Sus 19 álbumes han sido merecedores de múltiples premios, incluyendo un Premio Americano de la Música, tres Premios GRAMMY y 40 Premios Dove. Smith además ha figurado en proyectos cinematográficos y ha escrito 11 libros.

«It’s A Wonderful Christmas» estará a la venta a partir del 16 de octubre y para promocionarlo, Michael comenzará su gira por los Estados Unidos, acompañado no sólo con la orquesta sinfónica, sino además que contará con la participación especial del grupo The Katinas.

Fuente: Cristianos.com

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *