Categorías
Noticias Producciones

Cuarto Hombre – Entrevista exclusiva

Llega puntual al resto-bar de Devoto, le hago señas, me sonríe. Nos saludamos, se sienta y comienza la entrevista

cuarto hombre

Preparados, listos… YA!

Lucio, desde fines del año pasado que empiezo a ver tu nombre y el de Mauro en revistas, notas, blogs, radios, recitales y demas…. Contáme y contános a todos quiénes son y qué hacen?

Bueno, nosotros somos Cuarto Hombre, una banda argentina que se forma en el año 2002. «Cuarto» esta liderada por Mauro Bongarrá en la voz y guitarra y yo (Lucio Sáenz) en voz. Estamos respaldados por un Staff de excelentes músicos que completan la banda. Acabamos de editar nuestra primer producción discográfica.

Contame porque el nombre de la banda es «Cuarto Hombre». La gente se pregunta por qué si son dos solamente…

Si, nos pasa seguido (risas) . El nombre de la banda no refiere a la cantidad de integrantes. El nombre de la agrupación se desprende de un fragmento de La Biblia en Daniel 3, donde relata que tres muchachos no acataron la orden de un rey terrenal, en obediencia y confianza a Dios. El castigo fue ser arrojados a un horno de fuego. Pero, para sorpresa del rey, no se quemaron, y en el horno había un Cuarto Hombre, cuya imagen era semejante al hijo de Dios, caminando junto a ellos tres. La banda decidió instalar la frase: “Si estas en el horno, en el fuego aparece el Cuarto Hombre”. Ya que Dios sigue apareciendo en los problemas de quienes en Él confían.

Que bueno! La verdad que hoy las bandas tratan de esconder el mensaje. Recientemente en nuestro blog surgieron debates por las metas y objetivos reales de las bandas de rock gospel. ¿Cuál es el objetivo de Cuarto Hombre?

Cuarto tiene un objetivo concreto: Dejar un mensaje. Justamente el mensaje que tiene como protagonista a Dios. El mismo Dios que apareció en ese horno y que está con nosotros hoy día. Nosotros entendemos a la música como un transmisor sin limites, Y por eso la utilizamos como medio para dar a conocer lo que Dios hace en nuestra vida y lo que puede hacer en la de los que nos escuchan.

Ya que hablas de escucharlos. Por qué no nos hablas un poco del disco?

“Cuarto Hombre” es, también, el nombre del primer disco. Es un proyecto que recorre el genero del pop-balada con tintes acústico, incorporando un delicado y fino trabajo de voces y armonías, haciendo de esta manera un disco bastante particular ya que el género no es muy explotado en el circuito gospel argentino

Cuando tocaron en Montecastro tuve la oportunidad de comprar tu disco. Me sorprendió la calidad gráfica del mismo, pero mas aún el excelente sonido. Es raro ver que el disco debut de una agrupación gospel suene tan bien de entrada, las voces, las guitarras. Quienes participaron en el mismo?

La producción artística estuvo a cargo de Cuarto Hombre junto a Marcos “Paco” Álvarez y Esteban “Toti” Sáenz de Puerto Seguro, grabando en estudios Puerto Rec, mezclándose en el conocido estudio “El Pie” y masterizado por uno de los ingenieros del momento en el ambiente musical del Argentina como lo es Facundo Rodríguez (Cerati, Bersuit, Lerner, entre otros).

Ahora que los mencionas, no me sorprende la calidad del disco.

La verdad que fue una bendición haber podido trabajar con ellos.

Donde se puede conseguir el disco?

El disco se puede conseguir en las librerías más conocidas, gracias a la gente de “Cielo Distribution Argentina”.

Cuándo y dónde podemos escucharlos tocar?

Bueno, vamos a estar este sabado a las 20:30 hs en la iglesia transparente, Tinogasta 5850. El 1 de Junio a las 20:00 hs nos estamos presentando en FM Parque Vida (FM 105.9) (www.parquevida.org.ar), el 08 de Junio 21:00 hs en Merlo y el 25 de Agosto en Caseros en el marco de las conferencias juveniles de la zona.

Como podemos hacer para contactarnos con ustedes?

Pueden hacerlo a traves de la pagina web www.cuartohombre.com o al mail contacto@cuartohombre.com

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *