Categorías
Noticias

Corto Plazo en el Quilmes Rock

corto plazo trastienda

Al ritmo del pop-punk, El Reino del Revés, tal como dice el titulo que lleva el disco debut de Corto Plazo, producido por Lucas Leyes (KYOSKO). Producción musical que tiene varios condimentos importantes, como la participación de Marcelo Corvalán "Corvata" (Carajo), Esteban Kubista (KYOSKO) y el mismoLucas Leyes.

Tras pasar por una votación donde participaron mas de 1.200 bandas, Corto Plazo quedó entre los 5 finalistas del Concurso de Bandas Quilmes Rock 2011. La final del concurso se llevó a cabo en La Trastienda Club de Buenos Aires, con un jurado compuesto por dos destacados periodistas del rock argentino: Gustavo Olmedo (Rock&Pop), Bebe Contepomi (La Viola/TN) y dos miembros de la productora Pop-Art, encargada de organizar el festival.
Luego de interpretar En parte puedo ver, Perdóname yEl Reino del Revés, canciones del primer disco, el jurado decidió otorgarle el premio a Corto Plazo, permitiéndoles participar del festival Quilmes Rock 2011, el mismo día que se presentó Jamiroquai, siendo la única banda con temática cristiana del festival de rock mas importante de Argentina.

En 2010 la banda tuvo un total de 40 fechas, entre ellas la oportunidad de compartir escenario con Mike Herrera (MxPx) no solo oficiando de banda telonera, sino también acompañando al reconocido músico en el tema "Doing Time" de MxPx. Al poco tiempo en Noviembre de 2010 Corto Plazo hizo un concierto lanzamiento de El Reino del Revés, y terminó el 2010 llevando el disco a diferentes lugares, entre ellos un concierto en un estadio de la mano del Rev. Omar Cabrera, en la celebración de fin de año de la Iglesia Visión de Futuro.

El 2011 arrancaron nuevamente en Santa Fe y se encontraron con la sorpresa de haber agotado todos los discos, obligando a la banda a hacer un re-lanzamiento de El Reino del Revés.

Este año Corto Plazo celebra sus primeros 100 conciertos en vivo, teniendo por delante dos fechas importantes, el sábado 17 de Julio en Chaco, y el miércoles 27 de Julio en El Teatro Flores, donde compartirán escenario con Yellowcard, banda icono del punk que viene al país a presentar su mas reciente álbum "When You’re Through Thinking, Say Yes".

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *