Categorías
Producciones

Peter Furler (ex Newsboys) presenta On Fire

 

peter-furler-on-fire

Con múltiples nominaciones a los GRAMMY y a los Premios Dove, con reconocimientos como Compositor de Año y quién ha logrado generar ventas certificadas con 5 discos de oro según la RIAA, vendiendo sobre 7 millones del álbumes, dando vida a más de 25 Nº 1, Peter Furler regresa después de alejarse de la escena musical en 2009 como el cantante líder de la mítica banda australiana Newsboys, agrupación que el mismo fundó en Mooloolaba, Queensland, Australia.
Renovado y con un nuevo despertar que se retrata en su música, Furler da a conocer detalles de lo que será su primer disco como solista, el cual llegará con el nombre de On Fire, el que saldrá al mercado el 21 de Junio a través de Sparrow Records.

peter furler

Después de una amistosa transición desde Newsboys, Furler se aleja de las giras y vende todas sus posesiones, autos, casa y sus acciones en Inpop Records, la compañía que él fundó en Colorado en 1999, ayudando a dar vida a populares artistas como Newworldson, Mat Kearney y Shane & Shane, entre otros, se muda a el Golfo de Florida para entrar en un estado de reflexión, expresión de arte visual y tocar música simplemente para su disfrute personal.
“Por primera vez, no tenía nada que hacer”, reflexiona Furler. “Había estado haciendo más de 100 espectáculos al año, escribiendo, luego terminando un disco, y eso por más de una década. Fue bueno, pero fue un estilo de vida que veía como que nunca iba a detenerse”.

“Artística y creativamente, comencé a ver que Dios no hizo al caballo para ganar en las carreras, sino para su placer, para observarle correr”, continúa Furler. “Tuve el definitivo anhelo de regresar a la naturaleza, para expresarme creativamente, hacer algo simplemente para la alegría de ella”.

Aunque inicialmente no pensaba hacer nada nuevo para mercado de la música, aun lo mucho que pudiese crear durante todo este tiempo, algo pasó que redefinió este periodo y le lleva a crear música más alegre y lo mejor que ha hecho durante su trayectoria musical.

“Las canciones realmente nunca se detuvieron. Siguieron llegando”, dice Furler. “Tomaría un largo paseo, y una canción entraría en mi cabeza de que hay un fuego recluido en mis huesos que no he podido oprimir desde que era un niño. Para mí, encuentro la oportunidad de dar vida a nuevas melodías y dar un nuevo aire a mi testimonio”.

La música de Furler siempre ha estado ejerciendo la diferencia y dejando al oyente fortalecido, y con estas nuevas canciones se respira un sentido de confianza como nunca antes ha experimentado como cantante. Los aficionados a la música ya ven momentáneamente al Furler rejuvenecido con su primer sencillo titulado “Reach”, el que ya se ha convertido en un éxito según la revista Billboard, canción que continua sumando airplay rápidamente los Estados Unidos, el que ya está a la venta en iTunes.

“Todos necesitamos recordar que Dios hace alusiones personales”, dice Furler, “como lo expresa ‘Reach’. El que creó los cielos, el que está en todas partes y que todo conoce, nos anhela profundamente… él cuida de nosotros individualmente, donde estemos”.
Escribiendo, produciendo, grabando y cantando clásicos internacionales como“Beautiful”, “He Reigns”, “Shine”, “Something” y “It is You”, Furler es una de las exportaciones más grandes de Australia de cualquier género musical. Con una habilidad y honradez como pocas veces se encuentra para convertir un espectáculo de rock en una experiencia profunda de adoración, Furler es un favorito en el circuito de conciertos. Colectivamente, se ha presentado antes más de 15.000 musulmanes en Marruecos, ha cantado para el arzobispo de Roma durante el Día Mundial de la Juventud, ha estado presente en el Rock And Roll Hall of Fame, en un servicio del 9/11 para líderes militares de Estados Unidos en el Pentágono, en un festival New Age a orillas de Galilea en Israel, y rockeado para los jugadores en un bar del Outback en Australia.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *