Categorías
Producciones

Yo estoy aquí de Emanuel Benegas

Emanuel Benegas - Foto Prensa

Desde muy pequeño Emanuel Benegas sentía pasión por la música. A partir de los 12 años comenzó tomando clases de batería y canto en su Mendoza natal.

La primera vez que cantó en público fue en la Iglesia donde asistía con toda su familia, en una fiesta de Navidad, a sus 14 años. Luego fue convocado para cantar en una banda de rock llamada Lemuel, a la que perteneció por 6 años.

En esos años le pasaron cosas muy lindas, aprendió a desenvolverse, Dios usó cada presentación para tratar con la timidez que lo caracterizó desde chico y para poner en su corazón un sueño que se volvería cada vez más grande. Así pasaron dos proyectos más de bandas por su vida hasta los 23 años.

Sin embargo, y a pesar del sueño que Dios había puesto en su corazón, las circunstancias y los recursos no eran suficientes para poder seguir adelante. Esto hizo que empezara a creer que lo que sentía en su corazón no era posible. Comenzó a pensar que lo que Dios había sembrado en él era solo un sentimiento y que jamás podría utilizarlo para cumplir sus propósitos. La frustración lo invadía. Se alejó por un tiempo de todo: Dios, sus amigos, la música y con un corazón triste siguió la rutina diaria para “vivir”.

Pasó el tiempo y la misericordia de Dios no lo dejó y lo llevó a un nuevo lugar, a una relación profunda y sincera con Él luego de un quebrantamiento íntimo en su presencia.

Comenzó a ser parte de un nuevo Ministerio de Alabanza y Adoración en la Primera Iglesia Bautista de Mendoza, donde pudo seguir desarrollando esa pasión por cantar de su amor. Hoy, a sus 25 años, puede compartir, ministrar y entregar lo mejor de sí. “Mi anhelo es poder trasmitir con mi voz, que más allá del diario vivir hay un propósito para cada una de nuestras vidas. Solamente debemos creerle y esperar en que nuestros sueños van a llegar a su debido tiempo, con esfuerzo, voluntad y por sobre todo manteniendo nuestra mirada en Dios”, dice Emanuel.

Hoy, con un estilo muy ligado al pop latino y temas propios, está en los umbrales de la salida de su primer trabajo discográfico, al que titulará “Yo estoy aquí”, y que estará expuesto en las disquerías a partir del 01 de octubre de 2011.

Más información: www.emanuelbenegas.com.ar

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *