Categorías
Eventos

C3 – Convocatoria a Creativos Cristianos

c3

“El medio es el mensaje” por eso una nueva y loca idea de Junior Zapata se asoma, C3 Convocatoria a Creativos Cristianos para conversar acerca de la Fe en Jesús dentro de la cultura. El encuentro se realizará en el mes de enero en la ciudad de Buenos Aires y promete ser el primero de otros encuentros en otros puntos del Continente.

¿Eres creativo? ¿Se te ocurren ideas innovadoras y revolucionarias para compartir tu fe? C3 Convocatoria para Creativos está en marcha.

NP: ¿Cómo se llamará el encuentro?
Junior: C3 Convocatoria a Creativos Cristianos. Estamos convocando, invitando a creativos cristianos. Será un encuentro de personas creativas que están en diferentes medios y áreas de la sociedad para sostener una conversación acerca de la Fe en Jesús dentro de la Cultura.

NP: ¿Por qué para Creativos? ¿Qué tipo de creativos?
Junior: No son artistas necesariamente. Son personas creativas que están en lugares no tradicionales para cristianos. Por ejemplo aquellos que trabajan en Web, Diseño, Justicia Social, Teatro, Literatura, Filosofía, Publicidad, etc. Hay muchos cristianos que están en círculos de influencia de la vida cotidiana y pasan desapercibidos. Sin embargo, hacen un esfuerzo de vivir su cristianismo y se mantienen haciéndose la pregunta de cómo se comparte la Fe en Jesucristo de una forma relevante en la cultura contemporánea y en la situación particular en que se encuentran.
Se le atribuye a San Francisco de Asis el haber dicho: "Predica el Evangelio y si fuera necesario usa las palabras". La realidad es que no es de Asis la frase, pero no deja de ser una amonestación poderosa. Muchos cristianos están haciendo esto. Están predicando ya sin usar palabras. Muchos de ellos son personas creativas que en diferentes medios y circunstancias de la vida diaria están compartiendo su fe. A ellos y ellas estamos convocando. Personas creativas que nos ayudarán a contestar la pregunta "¿Cómo se comparte la Fe en la cultura contemporánea?"

NP: ¿Quienes disertarán?
Junior: Habrán conferencias que tienen que ver con la Teología y la Creatividad, La Innovación, Cristianos en la Cultura, y otras, sin embargo lo que será enriquecedor es la conversación que se dará abiertamente acerca del tema. Sólo estamos abriendo la invitación a 50 personas, aunque ya es un grupo grande, es suficiente pequeño para dejar el modelo del monólogo y comenzar una conversación.

NP: Suena muy interesante e interactivo ¿Cómo será la dinámica de trabajo?
Junior: ¡Claro! Te explico. Hemos creado una plataforma donde los grupos de conversación podrán inmediatamente subir ideas para que todos las puedan ver y construir sobre ellas. Todos los asistentes podrán entonces colaborar en el desarrollo de propuestas que le servirán a cristianos del todo continente de cómo pueden compartir su Fe en Jesús.

NP: Osea que lo interactivo ¿es interacción virtual?
Junior: Algo así, por supuesto, pero no puedo develar mayores detalles. Desde ya pueden ir a nuestro sitiohttp://c3.expresatufe.com para ir enterándose de los pasos a seguir como así también seguirnos en Twitter y/o Facebook.

NP: ¡Gracias Junior! Tú sí que nos desafías.
Junior: ¡Esa es la idea, desafiarnos a ser creativos!

Via: Noti-prensa

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *