Categorías
Articulos

Tu Banda necesita una web?

 web

Como muchos sabrán, y para quienes aún no lo sepan, quien les escribe se dedica al desarrollo y la programación web. Pero no puedo negar que la música es un factor muy importante en mi vida. La música me rodea, me reconforta y me alimenta. A lo largo de mis años de trabajo he tenido el honor de realizar sitios para reconocidos artistas cristianos.

Con La Vitrola tengo la oportunidad de conocer muchas bandas y ministerios musicales nuevos. Me gusta conocer nuevos artistas, saber de ellos, escuchar su música y conocer toda la información sobre sus conciertos, videos, etc.

El motivo de este post es hacer un llamado de atención a los artistas por la pobre atención que están brindándole a su sitio web, siendo que es el canal más masivo de nuestros días y por el que muchos te conocerán. Lamento tener que decirlo, pero muchas veces se me dificulta saber cuando se presentara determinado músico y que precios tendrán las entradas y demás, porque en su sitio web esta información no esta disponible. Su sitio se reduce simplemente a la portada de su disco, una foto de él/ella/ellos y nada más. A lo sumo un link a un MySpace saturado de cosas, que tarda en cargar y que generalmente no esta actualizado.musica

¿Que nos esta pasando? El sitio web es una de las herramientas más fuertes que tiene un artista para darse a conocer. A través de él puede interactuar con sus seguidores y atraer nuevos oyentes. Puede mostrar videos, música, imágenes. Desde el sitio web debería poder conocerse todo sobre el artista, su biografía, sus conciertos y giras.

Desde este humilde blog cuentan con todo mi asesoramiento y ayuda. Creo que hoy más que nunca las agrupaciones musicales cristianas deben estar a la altura de cualquier otro músico secular. Deben contar con un sitio profesional, dinámico y flexible. Debe estar sincronizado con las redes del momento: Facebook y Twitter, debe brindar la posibilidad de comprar su disco de manera online, debe ofrecer mucho contenido a sus visitantes!

Para quienes deseen contactarme pueden hacerlo desde la sección Contacto, o enviándome un mail a [email protected]. Si desean hacer un sitio pueden solicitar un presupuesto desde estos medios de contacto.

Saludos,

Lucas Fuentes

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *