Categorías
Noticias

Se pospone el Superclásico de Dante

dante

En un comunicado de prensa enviado ayer por Linea Abierta Group se dio a conocer que el evento que se realizaría a fin de éste año en el Estadio de River Plate, Buenos Aires, Argentina, no podrá llevar a cabo hasta el año entrante.

“Esto se debe a que la justicia argentina ha decidido la suspensión de conciertos en el Estadio River Plate, hasta que se determine el grado de impacto ambiental que producen éstos eventos” asegura el comunicado.

La Justicia Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó la prohibición de recitales en el Estadio de River desde hace varios meses (puntualmente no se puede utilizar el campo de juego) hasta que se presente un informe de impacto ambiental. Por esa razón bandas como Guns N’ Roses tuvieron que re ubicarse o posponer la gira, y no hay fechas tomadas para ningún otro concierto en lo que resta del año en el estadio de Núñez. Los últimos conciertos en River, fueron los de AC/DC en diciembre de 2009 y Metallica y Coldplay a principios de 2010.

“Los magistrados determinaron la prohibición de espectáculos cuando se utilice el campo de juego, ya que las vibraciones que dañan a los edificios linderos, serían ocasionadas por los saltos del público” dice el escrito y continúa: “Aún así, el Súper Clásico de la Juventud siempre fue considerado un evento cristiano y los trámites marchaban sin contratiempos, hasta que el Gobierno de la Ciudad tuvo en cuenta a los casi noventa mil jóvenes que participaron en Diciembre de 2005 y que una gran mayoría ocupó el campo, similar a cualquier concierto de rock, por lo que ya no podría ser rotulado como un evento religioso, en términos municipales.”

Ante los hechos antes mencionado Dante Gebel, actual Pastor de la Catedral de Cristal de California, sostuvo que estuvieron trabajando con las habilitaciones desde enero, “pero nos dimos cuenta que a pesar de la excelente disposición de la gente del Club, hay una orden judicial que por el momento no sería revocada. Como se aceleran los tiempos y no tenemos la garantía de poder disponer del campo de juego como en el 2005, decidimos posponerlo para el año próximo, por respeto al tiempo que necesitan y al esfuerzo que hacen por participar, los miles de jóvenes que nos siguen de Argentina y Latinoamérica.”

Además Dante aseguró que “hacer la cruzada sin utilizar el campo de juego como lo hicimos en 1997, es retroceder y no tendría sentido”.

Fuentes cercanas aseguran haber buscado otras opciones como el Estadio de Vélez, pero el inconveniente con el que se encuentran es la capacidad que es menor. “Los jóvenes se merecen el espectáculo que realmente estuvimos preparando durante tanto tiempo, y el único estadio que se adecua a la estructura y la logística que necesitamos, es el Monumental”. sostuvo Gebel.

El costo operativo del regreso del Súper Clásico es de aproximadamente un millón de dólares, que se invierten en pantallas, publicidad, escenario, despliegue técnico, artistas internacionales que ya están confirmados. Si además quedan cientos de jóvenes fuera del estadio por falta de espacio, el propósito del evento se desvirtuaría. “Sentimos que no es lo ideal, ni lo que se merecen los jóvenes, mucho menos los que tienen planificado viajar desde el exterior sin la garantía de poder ingresar al estadio” afirmó el Pastor de los jóvenes.

“La decisión no ha sido fácil –agregó Dante- pero creo que es lo más prudente y conservador, en vista a que ya estamos a más de la mitad del año. River nos asegura que la justicia revocará la prohibición para el año entrante. Sólo puedo decirle a nuestros queridos jóvenes que siempre nos hicieron el aguante, que tendremos que esperar un año más para la tan ansiada fiesta de la Juventud. En su momento consideramos el esperar algún cambio hasta Octubre o Noviembre, pero en ese caso, no nos darían los tiempos para la organización. Nosotros no somos una productora que podemos anunciar un cambio de último momento, como lo podría hacer Fénix Entertainment o Pop Art Music con sus artistas. Nuestra gente necesita planificar su viaje con tiempo, viajando desde el interior o el exterior del país, y es vital darles con la anticipación debida, la seguridad con la información clara y precisa del evento”.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *