Categorías
Conciertos Eventos

Brenton Brown Presenta Adoration

El compositor/artista de alabanza moderna Brenton Brown lanza su álbum de larga duración Adoration el 23 de febrero en Kingsway, con distribución por EMI CMG. Inicialmente lanzado en el Reino Unido bajo el título Because of Your Love, ahora se presenta ampliado y reenvasado. Adoration cuenta con una nueva canción, “A Thousand Stars”, una nueva versión de “Adoration”, un remix de “Amazing God”, y re-grabaciones de los favoritos congregacionales clásicos de Brenton, “Holy” y “All Who Are Thirsty”.

Como esfuerzo de colaboración, Adoration expone un equipo musical impresionante en torno al propio trabajo de Brenton en guitarra y voz. Los músicos en el álbum incluyen a los bateristas Aaron Sterling (Natasha Bedingfield, Brooke Frasier, Miley Cyrus) y Ben Showalter (Chris Rice, Tim Hughes, Shaun Groves); los guitarristas Dwayne Larring (SonicFlood, Kelly Clarkson), Gary Burnette (Taylor Swift, Etta James, Mark Schultz) y Scotty Murray; los bajistas Akil Thompson (Mandisa, Natalie Grant, Nicole C. Mullen) y Daniel Ornellas de Tree63, y los connotados vocalistas Matt Maher, Paul Baloche, Sarah MacIntosh (Chasing Furies), Kathryn Scott y el African Children’s Choir (en “A Thousand Stars”).

Los bien conocidos compositores y amigos de mucho tiempo Paul Baloche, Matt Maher y otros comparten créditos de co-escritores en el álbum, mientras que Brenton y Jude Brown, junto con Jason Ingram (Bebo Norman, Aaron Shust, Jim Brickman) y Paul Moak (Mat Kearney, Shane & Shane, Derek Webb), comparten responsabilidades de producción. El álbum fue arreglado y mezclado por Joe Baldridge (Toby Mac, Tree63) con ingeniería adicional por Paul Moak y Rusty Varenkamp (TobyMac, David Crowder Band, Mute Math).

Aunque grabó con algunos de los mejores talentos musicales que se podrían encontrar, para Brenton hacer discos no se trata de una carrera, sino de una respuesta a lo que Dios ha hecho y cómo su fe ha crecido. Adoration refleja las luchas de la vida y las glorias del cielo, trayendo al oyente más cerca del misterioso y consumidor corazón a Dios.

El actual sencillo para radio, “Adoration”, no fue escrito para tener una pista de título, sino simplemente porque la adoración viene interconectada con Brenton. Es su expresión de esperanza minetras él y su esposa, Jude, pasaban por la dolorosa pérdida de su bebé nacida muerta, Gracie, y el terror de otros nueve meses de embarazo antes de la posible alegría con el nacimiento de su hija, Bella.

Hablando de esto con increíble honestidad, y a la vez con un profundo sentido de sanidad de Dios llevada a cabo, Brenton describe la experiencia: “Nuestros corazones se destrozaron justo al inicio de lo que debería haber sido una vida prometedora. Era difícil imaginar que alguna vez podría haber un final feliz. Pero decidimos depender del Señor”.

“Podemos pensar que ‘la mayoría’ de lo que necesitamos se encuentra en Él”, continúa Brenton. “La mayoría, pero de alguna manera pensamos que no todo. Sin embargo, lo que nos trajo esperanza y aliento es el hecho de que esta vida no es todo lo que hay en la historia. El llamamiento de Cristo nos atrae a los elementos que siguen”.

Para Brenton y Jude, la verdad es simple: “No sólo recibimos consuelo y fortaleza, sino el saber que nuestra pequeña niña Gracie está con Él, y que un día nos reuniremos con ella”, dijo Brenton.

Brenton Brown ha escrito cinco canciones Top 100 en CCLI que son cantadas por millones en las iglesias de todo el mundo, así como tocadas en conciertos y grabadas en discos de un aclamado grupo de artistas, tales como Chris Tomlin, Rebecca St. James, Lincoln Brewster y Lacey Mosely de Flyleaf. Su canción “Everlasting God”, fue premiada por ASCAP como una de las canciones más tocadas en EUA durante 2007 a través de todos los géneros, siendo la primera vez que una canción de alabanza fuera reconocida con este honor.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *