Categorías
Producciones

IAdoracion – Intimo Padre

iadoracion

Estas últimas semanas estuve escuchando el disco de IAdoración, una interesante agrupación de alabanza y adoración que tiene un disco de muy buena calidad y excelentes letras y melodías, Intimo Padre. El otro día me encontré con Jorge Szczecko y Esteban Gerhardt en el concierto de United y recordé que tenía que escribir algo de ellos acá.

Lo recomiendo fervientemente, si te gusta la alabanza moderna y la onda hillsong.

También dejo una reseña por Marco Antonio Mena en Enalce Musical:

IAdoración es una agrupación cuyo centro neurálgico se encuentra en Argentina, sin embargo, muchos de sus integrantes son extranjeros, convirtiendo a esta banda en una interesante agrupación que rescata todas esas culturas e influencias para dar vida a su primer disco, el cual salió al mercado en 2008 con el nombre de Íntimo Padre.

Este disco, que se enmarca en la formula de alabanza y adoración moderna (Modern Worship), deja entrever algo más que solo música. IAdoración es mucho más que este disco debut, son un ministerio cuyos brazos abarcan diferentes aéreas, todas ellas enfocadas a fortalecer la “Adoración en la Iglesia”. Ellos capacitan, a través de talleres diversos, para impulsar un sentimiento de mayor compromiso y servicio en cada iglesia, y la música es una de las muchas herramientas que ellos usan para concretar esta visión.

Íntimo Padre es un trabajo intenso y lleno de pasión, un sentimiento que ellos buscan impregnar en cada corazón que les escuche… son palabras y mensajes que buscan intensificar la relación con Dios de toda la actual generación. Cada lírica es una forma de inspirar la búsqueda apasionada de adorar a Dios, y es por ello que las 9 canciones que construyen esta placa, son muestra evidente de esta intencionalidad.

El sonido es algo que cautiva inmediatamente. Este tiene sello propio y aunque su estilo es algo muy recurrente y casi al borde la saturación, la banda se las arregla para crear sonidos bastante personales, que fusionan algo de brit pop/rock con algo de influencias del rock latino, lo que da como resultado un viaje musical dinámico, versátil y que refresca el género.

Prueba de lo anterior se percibe inmediatamente en la apertura del disco; guitarras eléctricas como protagonistas, una buena percusión e instrumentación completa, crean la esencia de “Dios de Amor”, una canción de adoración apasionada y llena de sentimientos que reconocen a Dios como el todo de cada cristiano. La intensidad prosigue con “Nada Me Separará”, para dar paso a un interesante pop en “Te Adoramos”.

“Creador de Todo” empieza a sumergirnos en una íntima etapa de adoración, la que se extiende con “El Espíritu y la Novia”, “Venimos a Rendirnos” e “Íntimo Padre”, todas ellas con una abundante carga de emotividad que describe la persona y el carácter de Dios que conlleva exaltación. El disco se despide con “Jesús Yo Te Amo”, una personal e intrincada pista de alabanza que retrata el amor del hombre y su renuncia por estar con su creador.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *