Categorías
Articulos Noticias

ESTO fue Hillsong en Argentina

La fila de asistentes esperando antes de las 6 de la tarde superaban las 6 cuadras. Aunque hacia calor, el agua amenazaba con repetir la historia de hace 2 años atrás. Sin embargo (y a pesar) la noche de Hillsong en Argentina tuvo un final feliz.

h1

“Venimos a adorar a Dios”

“Esto no es un concierto, no venimos a dar un show. Venimos a adorar a Dios juntos” fueron una de las primeras frases de Joel Houston, quizá apropiadas para aquellos que nunca faltan a la hora de criticar el ministerio que Dios le ha dado a estos jóvenes siervos. Aproximadamente a las 9 se escucharon los primeros acordes de la introducción de “Es tiempo”. La multitud comenzó a saltar y gritar. Llegó el momento, Hillsong United y todo Vélez Sarsfield comenzaban la noche de adoración mas grande del año en Argentina. garuaba finito en el estadio José Amalfitani pero no se sentía, ahí adentro todo estaba muy confortante.

Las canciones se sucedieron unas a otras con el talento y gracia de este grupo que supo revolucionar la alabanza y adoración en las iglesias en los últimos años. No es para menos. Han recorrido el mundo, sus canciones están en todas las iglesias y su gira en Latinoamérica fue un éxito.

Lo gris de la noche

Hubo una primera interrupción del pastor hispano de la iglesia en Hillsong Australia pidiendo a los ocupantes del campo 10 pasos para atrás. Un número no menor de personas eran auxiliadas por los médicos por desmayos y apretones. De buena gana y unos minutos después, con todos ubicados mas cómodamente el concierto continuó. El público se distribuyó mejor a lo largo del campo y la noche no tuvo que sufrir ningún contratiempo más. Más adelante nos enteraríamos que el pastor hispano es argentino.

h2

La fiesta

United repasó la mayoría de las canciones de su disco en español, las mismas eran cantadas a viva voz por todo el estadio. El puente de “Desde mi interior”, “Mil veces te fallé”, “Revolución”, “All I need is you”, “Salvation is here” y las canciones de su nueva producción “Faith + Hope + Love” colmaron la noche de Vélez. “Ustedes están locos, están locos por Jesús” concluyó Joel al finalizar una canción en el que se hizo sentir la voz de la gente. Es que la participación de la concurrencia fue un factor clave de la velada. No era un grupo cantando en un escenario, era un estadio entero alabando a Dios. Todo valía, palmas, gritos, saltos.

El mensaje

Joel Houston, el pastor de la iglesia de Hillsong y padre de Joel Houston, líder de United tuvo sus momentos para dirigirse a los presentes. “¿Quién va a ganar el mundial?”. Con palabras de aliento y ánimo instó a los presentes a no detenerse cuando parece que una etapa ha concluido. “El fin de una era no es el fin, Jesús es el principio y el fin”. Todos fueron motivados de diferentes maneras en esta noche tan especial, a continuar, a seguir a Jesús, a tomar una decisión y a perseguir los sueños que Dios tiene para cada uno.

El desenlace

Tenía que terminar. Cerca de las 12 el show se predisponía a concluir. El coreo de la multitud convenció al grupo de cantar una canción más. Concluida esta todos permanecíamos inamovibles. “Estamos concluyendo nuestra gira en Latinoamérica. La lluvia paró, los cielos se abrieron. Hemos guardado lo mejor para el final”. Fue el comienzo del final. “Tómalo” fue el cierre perfecto de una gran noche de alabanza a nuestro Dios. El público saltaba de alegría. juntos coreamos “olé olé olé olé, Jesús Jesús”. “Lo mejor esta por venir” así oraba Joel para terminar el concierto.

Así fue, por lo menos, desde la mitad del campo, desde donde lo ví. Desde donde lo viví. Donde pude presenciar no un gran concierto, que lo fue. No un buen show, que también lo fue. No un gran sonido, que estuvo increíblemente bien. Sino de una noche en la que la presencia de Dios estuvo presente, por lo menos, para los que fuimos a buscarla.

Y vos? Que te pareció el concierto? Espero tus comentarios para poder conocer como lo viviste.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *