Categorías
Articulos Biografias

Bandas Inactivas: Ace Troubleshooter (1996-2005)

Los años 90 fueron la década de auge y mayor crecimiento de la escena conocida como «pop/punk». Bandas como Green Day, MxPx, Blink182, y muchas otras coparon las pantallas de canales como MTV, algunas solo en USA y otras en todo el mundo.

ace02
Ace Troubleshooter fue una banda punk que surgio en Minnesota en el año 1996 de la mano de John Warne (guitarra/voz), junto a Josh Abbott, Isaac Deaton (guitarra) y Cody Oaks (bajo). Banda desconocida por muchos, comenzaron a sonar cuando sus integrantes rondaban los 17-18 años con un par de producciones independientes. «Back in the Shooting Match» fue el 1er lanzamiento, y si bien faltaba mas madurez musical y lírica, fue una buena forma de empezar. En 1999 lanzan su 2do y último trabajo independiente: «Don’t Stop a Rockin», con un sonido mas prolijo y acertado, con temas como Misconceptions, Punk rock chicks y el instrumental Fortress como «highlights» del album.

En el año 2000 firman contrato con BEC Recordings, por ese entonces sello de bandas como The OC Supertones, Project86 y Plankeye entre otras, para lanzar el disco «Ace Toubleshooter». En este disco notamos a una banda mas consolidada, los temas estan mejor logrados y el sonido es superior al de las produciones independientes. Hay muy buenos temas como Denise, Tonight, My way y Phoenix entre otras. En resumen un buen disco punk, que mostraba a Ace como una banda con gran proyección dentro del género, tocando junto a bandas como MxPx, Five Iron Frenzy, Thousand Foot Krutch, entre otras. En el 2002 lanza bajo el sello Tooh&Nail su 2do disco titulado «Madness of the Crowds», con un sonido renovado y mas maduro que sus discos independientes y su debut nacional. En este disco encontramos un punk rock mas alternativo, con temas como Madness of the Crowds, 2:00 your time, Have it All y But for Grace. Este cambio de dirección en el sonido de la banda fue muy bien recibido, y Ace ya no era una novedad, mas bien una banda en pleno creciemiento dentro del ambiente.

El año 2003 fue de varios cambios en la banda, incluidos el cambio de 2 integrantes, manteniendose John Warne y Josh Abbott como miembros originales. Tambien en ese tiempo tanto Warne como Abbott participaron de la banda-proyecto Guerrilla Rodeo junto a Reese Roper y Sonnie Johnston de Five Iron Frenzy y tambien junto a Ethan Luck (The OC Supertones en ese entonces). Esto fue el preludio a la salida de su 3er disco, nuevamente bajo Tooth&Nail, estamos hablando de «It’s Never Enough». Este álbum es una evolución a «Madness of the Crowds», con un sonido bien alternativo y potente. Hay varios temas a destacar, tales como Ball & Chain, Anything, My Defense, Tempest y Make it Right, por no decir que todo el disco es una genialidad.

ace trb albums

Luego de la salida de este disco, las cosas siguieron cambiando, y en poco tiempo Ace Troubleshooter llegó a su fin. ¿Que fue lo que pasó? Durante ese año, John Warne participó (coros) en la grabación del disco «Mmhmm» de Relient K. Estas 2 eran bandas amigas, e incluso Dave Douglas (baterista de Relient K hasta el 2008) habia participado como guitarrista en varios conciertos de Ace. Durante el 2004 Warne actuó como bajista «fill-in» de Relient K ante la salida de Brian Pittman, y de a poco empezó a tomarle mas tiempo que Ace, hasta que finalmente en el año 2005 quedo como integrante estable de la banda dandole de esta manera final a Ace Troubleshooter. Meses después Josh Abbott paso a ser el baterista de la banda «side project» de corta duración llamada My red Hot Nightmare junto a Ethan Luck y otros.

En fin, esta fue la historia de Ace Troubleshooter.. una banda única de punk rock alternativo, que llego a su fin por el hecho del término de una etapa, y el comienzo de otra. Toby David, el guitarrista de la formación final de Ace, establecio en un post del foro de acetroubleshooter.com, «John siente que esto es lo que Dios quiere que haga ahora». Si bien Ace se terminó. dejó una huella imborrable, y un gran recuerdo en el alma de muchos, y eso es algo que no se va a olvidar.En el último album/EP de Relient K «The bird & the bee sides», el tema que canta John Warne me hace recordar al disco «It’s Never Enough», con un estilo muy «Ace»; lo cierto es que el punk rock alternativo de Ace Troubleshooter hoy en día hace falta; en realidad, se extraña tener una banda así actualmente.

ESCUCHALA EN: http://www.myspace.com/acetroubleshooter

ace01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *