Categorías
Articulos Biografias Recomendados Videos

House of Heroes

hoh01

Allá por el 2000, un trío de pop/punk conocido como No Tagbacks comenzaba a sonar por los alrededores de Columbus, Ohio, construyendo una base respetable de seguidores y lanzando «Ten Months» en el año 2001. Luego de este lanzamiento, el trío formado por Tim Skipper en guitarra y voz, A.J.Babcock en bajo y voz y Colin Rigsby en batería y coros, comienza a replantearse la visión de la banda, sintiendo que el pop/punk no encajaba mas en quienes eran en ese momento. A partir de esto, deciden reformar No Tagbacks y comenzar con algo fresco y maduro, que en 2002 tomará color bajo el nombre House of Heroes.

House of Heroes «In the Valley of the Dying Sun» from Endeavor Media Group on Vimeo.

Este nuevo nombre comenzaba a mostrar una banda mas alternativa, con influencias de bandas como Jimmy Eat World, Weezer, Foo Fighters y hasta The Beatles. El rock y el powerpop tomaron el protagonismo desde «What you want is now» (2003) editado bajo Vanishing Point Records, atrayendo la atención del sello Gotee Records liderado por Tobymac (ex DCTalk); la idea era re-lanzar «What you want is now», pero por problemas con su sello discográfico original el disco se hizo esperar más de lo debido, y en el 2005 vería la luz un disco practicamente nuevo de la banda, titulado como «House of Heroes».

Este disco mostraría un gran crecimiento, llegando a telonear bandas bastante importantes como MxPx, Rufio, y Relient K entre otras. Buckets for Bullet Wounds, Friday Night, Fast Enough y Serial Sleepers comenzaron a ser hits, mostrando un estilo bastante particular y nuevo en un ambiente lleno de sound-alikes.
hoh02

A fines del 2005 AJ Babcock decide dejar de hacer tours por un tiempo, y en su lugar ingresa Jared Rigsby, hermano de Colin (bateria). Luego de varios meses, a mediados del 2006, su disco debut es re-lanzado pero esta vez bajo el sello Mono Vs Stereo, una de las secciones de Gotee Records destinados hacia la música indie. En este lanzamiento encontramos 2 temas nuevos, Invisible Hook y You are the Judas of the Cheerleading Squad. Junto a bandas como Silverchair, Family Force 5, Luna Halo, Relient K, This Providence y The Fold, la banda hizo un extenso tour, y su popularidad inevitablemente fué creciendo.

El 2007 marcó el regreso de AJ Babcock a la formación, pasando Jared Rigsby a 2da guitarra y coros, siendo la banda ahora un cuarteto. Esto, como antesala a la grabación de su 3era producción, que en septiembre de 2008 tendría su lanzamiento digital bajo el nombre de «The end is not the End». En esta producción vemos a una interesante propuesta lírica, estética y musical, llevandonos a un clima de guerra, como el tema In the Valley of the Dying Sun, o Baby’s a Red, Filed of Daggers y otros mas. Encontramos temas destacados como Lose Control, Code Name:Raven, If, y la balada acústica By Your Side.

Este 2009 comenzó con todo para House of Heroes, lanzando de manera oficial «The End is not The End» (con bonus tracks incluidos) junto a «The Acoustic End EP», y el reciente «House of Heroes Meets The Beatles EP», con covers bien logrados de esta gran banda inglesa. House of Heroes es una banda que en estos años ha sabido ganarse la audiencia, gracias al esfuerzo y la creatividad de sus integrantes. De seguro, esta banda con perfil medio «indie» es una de las grandes que nos está dando este siglo.

Escuchala en: http://www.myspace.com/houseofheroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *