Categorías
Conciertos Noticias

Stryper de gira, 25 años

stryper

La legendaria banda de rock Stryper ha anunciado sus planes para una gira por su Aniversario Nº 25, abarcando cerca de 50 ciudades en América del Norte para, posteriormente, transformarse en internacional durante los meses de enero y febrero de 2010. El próximo álbum de estudio de Stryper, Murder by Pride (Big3 Records), será lanzado al mercado en el mes de julio del presente año.

La Gira Aniversario Nº 25, programada para empezar en septiembre, será un espectáculo de dos sets. El primer set presentará el material nuevo de Stryper e incluirá al bajista actual Tracy Ferrie, junto con los miembros originales; Michael Sweet, Robert Sweet y Oz Fox. El segundo set presentará a los cuatro miembros originales, incluyendo al bajista original Tim Gaines, quienes vestirán los clásicos trajes amarillos con negros sobre el escenario, e interpretaran los éxitos de la banda de los últimos 25 años.

“Después de aprender, recientemente, sobre cuán preciosa es la vida y cómo muchas veces damos por hecho el tiempo que tenemos aquí en la tierra, me he dado cuenta de que esta gira muy bien puede ser la más importante en la historia de Stryper”, expresa Michael Sweet. “Tim, Robert, Tracy, Oz y yo, todos damos un paso juntos para mostrar la importancia de la unidad y del perdón y la única forma para mostrar esto es viviéndolo. Hemos sido confrontados con muchos retos durante los pasados 25 años pero dos cosas han permanecido invariables dentro de nuestros corazones y dentro de nuestras vidas — el poder del amor de Dios y la belleza de su gracia”.

La gira será un proyecto familiar, con la banda de Michael Sweet Jr., Flight Patterns, abriendo todas las fechas. Su álbum de debut se lanzará al mercado a través de Fifty Three Five Records en el mes de julio.

En 1984, Stryper rompió todos los estereotipos de la escena musical cristiana con su disco debut Yellow and Black Attack EP, y desde entonces, han pasado a vender 8 millones de álbumes, viajando alrededor del mundo esparciendo un mensaje inspiracional a través de su conocido sonido rock, con guitarras pesadas y prístinas armonías vocales. El grupo marcó un precedente en 1986 con el álbum To Hell with the Devil, el cual logró el estatus de Disco de Platino, el que también fue denominado como uno de los 100 Máximos Álbumes en la Historia de la Música Cristiana, según CCM Magazine.

En 2008, Michael Sweet se unió a la legendaria banda BOSTON en voz y guitarra, para una gira que abarcó 54 ciudades de América del Norte, interpretando clásicos éxitos de la banda como “More than a Feeling”, “Peace of Mind”, “Amanda” y “Don’t Look Back”. BOSTON ha vendido sobre 30 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo el disco debut homónimo de 1976, el cual ha vendido sobre 17 millones de copias hasta la fecha, logrando alcanzar el Top de ventas para un disco debut en toda la historia.

Murder by Pride incluirá un cover de la canción de BOSTON “Peace of Mind”, que presenta al guitarrista de BOSTON Tom Scholz en la grabación. Irónicamente, Stryper había grabado “Peace of Mind” y ya había pensado en incluir ésta en su nuevo disco mucho antes de que Michael Sweet fuese parte y miembro de BOSTON.

En 2008, Tom Scholz y Gary Pihl de BOSTON se unieron a Stryper en escenario para interpretar “Peace of Mind” para el programa de clásicos de VH1 After Math: The Station Fire Five Years Later, un concierto televisado a beneficio, el que también presentó actuaciones de John Rich, Dierks Bentley, Gretchen Wilson, Aaron Lewis (Staind), Tesla, Twisted Sister, Winger y más.

“Este disco es un verdadero milagro”, dice Michael Sweet. “Comenzamos a repasar el nuevo material en 2006 y ahora, aquí tenemos a la vista un nuevo disco en 2009. Esto ha sido un proceso sumamente difícil, aún más en este trabajo, uno de los discos más energéticos que alguna vez hayamos hecho. Decidimos remontarnos a lo que fuimos conocidos — las armonías vocales, las armonías de la guitarra, las rutinas bien fundadas y los arreglos y melodías melódicas. Pusimos nuestros corazones y almas en hacer este disco y nosotros sólo podemos esperar que cambie algunas vidas a lo largo del camino. ¡Si es así, todo lo que hicimos valió el esfuerzo!”.

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *