Categorías
Conciertos Entrevistas Recomendados

Entrevista a Annette Moreno en Argentina

Nota publicada en La Batea Magazine # 16, Noviembre de 2008.

 

No sé si te has enterado, pero tu música, acá en Argentina, es muy escuchada. Inclusive está sonando en radios seculares, como por ejemplo “Un ángel llora” o “Guardián de mi Corazón”.

Pues, bueno, yo digo que para eso venimos. Tenemos mucho trabajo que hacer, somos escogidos por una razón y lo que quiero es tocar al mundo como Dios me ha tocado. Ha sido un privilegio muy grande servirlo a El por medio de este trabajo.

Yo sé que hay músicos muchos mejores, y por eso siempre le doy gracias a Dios por haberme escogido a mí. No sé qué habrá visto, pero me siento una agradecida.

¿Y te llegan los comentarios de que está sonando?

Sí, me llegan bastante y quiero darle muchas gracias a Argentina por los mails enviados a mis páginas. Sé que estamos lejos en distancia pero no en corazón y espíritu. Cuando fui a Argentina me di cuenta de esto. Lo único que no me gusta de ir a Argentina es que vuelvo más gorda (risas), se come muy bien, me gusta mucho las empanadas.

Annette, contame cómo te imaginaste tu carrera al principio. ¿Te preguntabas si sonarán los discos, o gustará tu música? Algo de miedo habría, ¿no?

Bueno, la verdad es que nunca me he preocupado por esas cosas; yo nunca me detuve a pensar en eso. A mí me encanta la música, la música es mi vida, yo no creo que pueda vivir sin la música. Y lo que le da mucho más valor es que no tan solo lo hago para las cosas de este mundo, sino que lo hago para Dios; Él es mi  mejor amigo, mi razón de vivir.

Hay temas, como el de la película “Cicatrices” que se nota mucho esto.

Sí, es así. Mucha gente me pregunta cómo me inspiro para componer esas canciones. Yo les digo que mi meta es inspirarme en mi vida en las cosas que yo he pasado. Son como un libro abierto de mi vida. Y así es como surgen esas canciones.

Es también como una salida para mí, y por sobre todas las cosas la esperanza de que lo hago para servir a Dios. Y hago lo mejor que puedo para El.

Yo soy una persona muy metida en el Nuevo Testamento, y a mí me encanta leer todas esas historias magnificas, donde Jesús caminaba sobre la tierra, todos esos milagros…

Pero me di cuenta leyendo todo eso que la religión fue lo que trató de destruir todo lo bueno que Él vino a hacer en esta tierra.

Por eso yo trato de no aferrarme a eso, no ser una persona religiosa. Yo, personalmente, tengo una relación con Dios, pero mi música es para todo el mundo. Es para poder compartir todo lo bueno y también lo malo que he vivido.

Annette, hablame sobre tu último disco, “Revolucionar”.

Me encanta este disco porque creo que está haciendo el trabajo que yo esperaba, yo no pienso si algo va a ser o no, yo sé lo que Dios hace en la vida de la gente cuando escucha un cierto mensaje y creo que es tiempo de retar a la juventud, y no sólo a la juventud, porque en mis conciertos están todas las edades.

El público es variado en tus conciertos.

Sí, es muy variado. Claro, la base de todo es el rock, pero hay algunos a los que les encanta el mariachi, y hay fusión de varios ritmos. Pero a lo que voy es que este disco es para retar a todo el público diciéndoles, es tiempo de ser diferentes.

Hoy en día uno tiene vergüenza de ser diferente. Y es algo que yo le he dicho a Dios. Le he pedido que quite de mi corazón toda envidia, todo rencor, todo dolor que puede no agradarle, cualquier cosa que en mi corazón pueda cerrar heridas.

Y yo creo que muchos de nosotros dejamos que esas cosas nos impidan ser diferentes.

El mundo tiene su onda, pero ¿por qué no pararnos y ser diferentes? Me da pena ver que aún nos cuenta orar por nuestra comida delante de otros. ¿A qué estamos llegando hoy en día que nos da pena decirle al mundo que conocemos a Jesús? Y yo creo que no importa lo de afuera.

Jesús a nosotros nos dice, “limpia primero lo de adentro y cuando limpies lo de adentro lo de afuera se va a ver mejor”, así que hay que preocuparnos por la profundidad, el corazón, y no lo de afuera, porque lo de afuera es cosa que a veces no entendemos. El mismo Jesús decía que los fariseos estaban todos limpios por fuera pero por adentro se estaban pudriendo.

Así que este disco habla de eso, es tiempo de ser diferentes, es tiempo de cambiar tu mentalidad, no importa tu edad. Yo sé que la tradición a muchos nos ha jalado, pero es tiempo de reflexionar, de servir a Dios no por tradición. Tener una relación íntima con Dios. Todo el mundo conoce a Dios pero no todos tienen una relación con El y eso es lo que nosotros tenemos que buscar.

 Hablamos del disco, pero también cambiaste el look.

(Risas) Me encantó, pero ahorita me dejaré crecer el pelo nuevamente, ya lo tengo por los hombros y estoy emocionada.

¿Cómo serán los shows en Argentina?

Es un show bien controlado, todo con medida. Porque muchos piensan “Annette es una locura”, (risas). Pero mis shows son bien armados, bien sincronizados, todo bien controlado.

Ahora sí, yo tengo unos músicos buenísimos, que saben hacer bien su trabajo. Nosotros sabemos que cuando estamos en el escenario somos un equipo. Yo sé que a la gente le va a encantar, tenemos muchas canciones muy variadas en los estilos. Vas a escuchar rock, mariachi, balada, claro todo con la base del rock, pero muy variado. Yo sé que vas a escuchar tu canción favorita, por eso los quiero invitar a mis conciertos. No vamos muy seguido para allá y me gustaría conocerlo a todos en mis conciertos.

Entrevista: Cristian Varas, para “La Mañana.com”, FM Vivir, San Miguel

Producida y coordinada por Ligthmanagment.
Para leer la entrevista completa, ingresar a www.labateaweb.com.ar

Annette Moreno en Buenos Aires, viernes 5 de diciembre, Club Muñiz, Sarmiento y Sargento Cabral, San Miguel, a las 21. Info: [email protected]

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *