Categorías
Noticias

Se Inició Expolit 2007: Conferencia de Ventas de Alpha & Harvest

Expolit 2007 ha comenzado y ministerios, iglesias, editoriales, empresas disqueras y público en general se aprestan a acudir en masa a la decimoquinta edición de la feria más relevante de la literatura y la música cristiana.

Se inicia Expolit 2007 a las 8:00 AM (hora de Miami, USA) con la conferencia de ventas de Alpha & Harvest, presentada por su presidente Herbert Becerra. Luego de una pequeña introducción por parte de Betty Meza de Promeza y mientras se compartía un delicioso desayuno, se presentan algunos nuevos talentos, así como también otros ya consolidados.

Destaca Laura Ayala, una niña de tan solo 11 años, llena de talento y gracia de Dios, ganadora de Juguemos Cantando 2007, un programa busca talentos organizado por Radio La Nueva 88.3 FM de Miami. Comienza su carrera cantando desde la temprana edad de 5 años y ya en 2007 graba como invitada solista en la producción infantil de Shanna Dios No Es Un Viejito, destacándose el esplendor de su voz en 4 canciones que llegan al corazón de los niños que tienen sed del amor de Dios. Laura aspira a una producción solista y sabe que Dios está en control de todos sus sueños.

También participa Héctor “Perucho” Rivera, cantante, músico, productor y compositor. Sus proyectos musicales son El Poder del Amor (1998), el cual fue nominado para los premios Tú Música en 1999 como Mejor Producción Masculina Cristiana Pop-Rock; Almas Unidas (2002), nominado a los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Cristiana; y El Toque de Tu Amor (2004). Como compositor fue premiado por la canción “Como Se lo Explico al Corazón”.

Durante esta presentación, Perucho presenta su nueva producción Zona de Adoración, la cual nos invita a que bien dentro de nuestras vidas separemos un tiempo y un lugar especial para encontrarnos con Dios y apartar esta “Zona de Adoración” para que Él nos lleve a otro nivel nunca antes imaginado.

Se suma Aníbal Mercado de Puerto Rico, conocido como pastor, productor, músico, cantante y compositor. Sus canciones han sido grabadas e interpretadas por conocidos cantantes cristianos tales como Juan Carlos Alvarado, Claudina Brinn y Danilo Montero, entre otros. Ha tenido la oportunidad de participar en congresos de Alabanza y Adoración junto a Danilo Montero, Juan Carlos Alvarado, el grupo 33 dc, Marcos Witt, Miguel Casina, Marcos Vidal, Marco Barrientos, entre otros, después de su éxito internacional “Fortaleza Mía”. Aníbal Mercado nos compartió su más reciente producción de alabanza y adoración grabada en vivo que lleva como título Cara Al Suelo.

A través de los años la música cristiana ha tenido diferentes transformaciones, es por eso que hoy en día podemos disfrutar del sonido actual y contemporáneo. Ejemplo de lo anterior es Vanessa Campella, quién es parte de esa nueva generación que desea transmitir, por intermedio de su música, cuan poderoso puede ser Dios para todos aquellos que creen en él. Su primera producción fue Grande grabada en 2007. En este álbum se encuentra el la canción “Amigo de Dios”, siendo un gran éxito en toda Sudamérica por su contagioso ritmo. La visión de Vanesa es lograr que cada persona pueda experimentar un toque de la presencia del Espíritu Santo en su vida por intermedio de alabar y adorar al Señor.

Además, en esta apertura se añade Blest, quienes nos presentaron algunas de las canciones de su más reciente álbum llamado Palabras del Alma lanzado durante el mes de marzo, como “Sólo Creo en Ti”, “Eres Grande Dios” y “Sea la Gloria”. Blest es uno de los grupos vocales que ha revolucionado y transformado la escena de la adoración contemporánea. Durante sus cinco años de trayectoria han cosechado 10 nominaciones y 4 premios internacionales, 3 de ellos correspondientes a galardones otorgados por Arpa. Su música ha dejado huella en todos aquellos quienes les han escuchado y, en especial, con canciones como “Tú Eres Mí Respirar”, “Imagina”, “Déjame”, “Con Todo Mi Corazón” y el nuevo single “Sólo Creo en Ti”.

Gratamente llega el momento de Shanna, unan joven llena de pasión por el Señor y con un mensaje hecho canción. Desde niña cantaba en coros seculares en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde también aprendió danza y teatro, pero al conocer la diferencia entre cantar y el cantar con una misión, empezó a prepararse espiritualmente para que Dios la usara con excelencia. Su disco debut Me Rindo de 2003, fue recibido positivamente por las emisoras de radio, llegando a lugares de preferencia con temas como “Me Rindo”, “Santo” y la poderosa balada “Depende de Mi”. Este trabajo fue nominado en los premios Arpa en las categorías de Álbum Vocal Femenino y Álbum Pop/Rock del Año.

Durante esta primera jornada, Shanna presentó un nuevo video clip de la canción “Tú Me Sanaste” que, básicamente, comparte de manera clara el testimonio de cómo Dios le salvó la vida.

La conferencia finaliza con la presentación de Paulina Aguirre, uno de los talentos femeninos más prometedores del año, quién hace tan sólo 4 meses ha lanzado su primera producción discográfica titulada Mujer de Fe. Su música ha logrado posicionarse en las listas de preferencia de emisoras cristianas en California, Florida, Texas, Puerto Rico, y otros países latinoamericana como Ecuador, Chile y México. El mercado comercial reconoció a Paulina Aguirre cuando inició su carrera profesionalmente, teniendo además como solista, la oportunidad de abrir conciertos para Juan Luís Guerra y Miguel Bosé. Ha trabajado como cesionista de coros para talentos internacionales como Luís Miguel, Gloria Trevi y Marco Antonio Solís.

En resumen, una primera jornada llena de sorpresas y novedades, disfrutando de grandes artistas, intérpretes y siervos de Dios que prometen darnos grandes sorpresas en la industria musical cristiana.

Se avecina una semana de intensa convivencia entre autores, artistas, productores, ministros y público en general, donde se lanzarán nuevas producciones y se conocerán los recursos con que cuenta la industria, se crearán nuevas alianzas estratégicas y surgirán nuevos proyectos, una semana llena de cosas muy interesantes sobre las que EnlaceMusical.com se compromete a informar rápida y oportunamente.

Via: Enlace Musical
Por Paulo Cesar González
Edición adicional por Marco Antonio Mena

Por Lucas

Soy Lucas, tengo 25 años y me gusta la música e internet. Es por eso que en este blog trato de informar sobre las ultimas noticias de los artistas cristianos de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *